En Philarthropic somos artistas y amantes del arte, y para todos nosotros éste forma parte de un proceso emocional. Aquí encontramos la clave para compartirlo y usarlo como herramienta de transformación. El proceso artístico nos pone en contacto íntimo con nuestro inconsciente, tanto en el momento de creación, como en el de percepción e interiorización.
La arteterapia, validada por la neurociencia como una práctica que contribuye a mejorar la salud física y mental, actúa como un catalizador, como una vía de sublimación positiva para aquellas personas con más dificultades en articular sus emociones, ya que les permite encontrar en un proceso artístico una vía de comunicación con el inconsciente que de otro modo no sería posible.
Hemos trabajado con pacientes con cáncer, personas con discapacidad física e intelectual, personas con adicciones y menores en centros de acogida. Actualmente trabajamos en varios centros y hospitales ofreciendo sesiones de arteterapia a personas en diferentes contextos.