Una sonda espacial enviada desde un sistema distante aterriza en los trópicos terrestres para investigar el fenómeno de la vida orgánica. Debido a la naturaleza de su planeta de origen, la sonda tiene diferentes "características" para analizar su punto de llegada, siendo una de ellas capaz de producir imágenes con el contacto.
Éstas fueron las primeras imágenes recibidas muchos años después en una estación de investigación espacial a pocos años luz del sol.
“A diferencia de otras series de ‘Cosmic Landscapes’, el proyecto de ‘Close Encounters’ surgió de la intención de hacer un ‘plein air’, salir del estudio y crear las imágenes directamente en la naturaleza. Esto requirió adentrarse en el bosque tropical con el ordenador y el scanner.
Sustituir la comodidad del estudio por la inquieta montaña al anochecer fue una experiencia en la que se establecieron muchas relaciones en su mayoría las naturales, pero también se produjeron procesos de simbiosis artificiales e inducidas, un encuentro inesperado entre naturaleza y tecnología. Un objeto como el scanner no ha sido diseñado para el exterior y es esa incomodidad e imprecisión casi alienígena que genera la premisa y estética de esta historia e imágenes.”
Si necesitas más información acerca del artista o de sus obras, por favor no dudes en escribirnos.